Ángela Gutiérrez Sánchez ha sido cesada “a petición propia”, según refleja el Boletín Oficial del Estado

Emilio Serrano toma el relevo en la dirección del gabinete de Silvia Calzón


03 mar 2021. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
Ángela Gutiérrez Sánchez ha sido cesada “a petición propia” como directora del gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad. Su lugar lo ocupará  Emilio José Serrano, tal y como refleja este miércoles el BOE.

La salida de Gutiérrez se produce solo seis meses después de que se oficializara su nombramiento como directora del órgano que lidera Silvia Calzón, quien le ha “agradecido los servicios prestados”. Según consta en el BOE, el cese se ha producido a petición de la propia Gutiérrez.

Su puesto será ocupado desde ahora por Emilio José Serrano Pastor, según acordó el Consejo de Ministros en su reunión de este martes.

Según ha detallado a este periódico el Ministerio de Sanidad, Serrano Pastor se graduó en Ciencias Políticas en le Universidad Carlos III de Madrid, donde posteriormente obtuvo un Máster en Comunicación Corporativa e Institucional. Posee experiencia profesional en el sector de la comunicación estratégica en el ámbito económico, de las instituciones púlibcas y el tercer sector. Asimismo, cuenta con experiencia como formador en oratoria y retórica, "media training" y comunicación de crisis en diferentes programas formativos de instituciones educativas en España. 

El nuevo director del gabinete de Calzón trabajó en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid)", así como en el gabinete de la Presidencia del Gobierno central


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.