Hasta ahora ocupaba el cargo de subdirectora de Análisis Institucional en la AIReF

Eloísa del Pino, exdirectora de Gabinete de Carcedo, presidirá el CSIC
Eloísa del Pino.


21 jun 2022. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Eloísa del Pino, quien fuera directora de Gabinete de la exministra de Sanidad entre 2018 y 2020, María Luisa Carcedo, nueva presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El CSIC, que está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación, es la mayor institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación.

Del Pino, que es investigadora del CSIC y hasta ahora ocupaba el cargo de subdirectora de Análisis Institucional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), asume el reto para actuar en tres ámbitos: mejora de las condiciones laborales, menos cargas burocráticas y administrativas y actualizar las estructuras organizativas y de gobernanza.

El objetivo de su nombramiento es reforzar el papel del Consejo como un instrumento eficaz de política científica y acometer las reformas necesarias de manera inmediata para fortalecer el sistema público de ciencia.

Eloísa del Pino es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Fue directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2018-20) y dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL, Ministerio de Política Territorial, 2009-11).

Fue profesora de Ciencia Política y de la Administración en la URJC y en la UAM. Durante su carrera académica ha sido investigadora visitante en el IEP-Burdeos y en las Universidades de Kent, Ottawa y en la Universidad de Oxford durante el curso 2016-17. Su investigación ha girado en torno a las políticas públicas y su evaluación, los determinantes políticos de la reforma de las políticas sociales y el Estado de Bienestar; las actitudes ciudadanas hacia el estado y las políticas públicas y la administración y gestión pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.