Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Rey ratifica a Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad

La toma de posesión tendrá lugar este jueves

Felipe VI, rey de España, Carmen Montón, ministra de Sanidad, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
El Rey ratifica a Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 19:30
El rey de España, Felipe VI, ha ratificado a Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cargo para el que ha sido elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este mismo jueves tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos ministros socialistas y un día después se producirá el primer consejo de ministros del Gobierno.

Montón es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en estudios interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos I. Hasta esta misma semana había desempeñado su cargo como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, ha dado el paso definitivo hacia la política estatal tras haber ocupado numerosos puestos dentro del Partido Socialista y se trata de uno de los nombres más fuertes y afines con los que cuenta Pedro Sánchez en su nuevo gabinete.

Amplia trayectoria en el mundo sanitario

La nueva ministra se ha mostrado a favor de que el Gobierno regule el derecho a la eutanasia, uno de los proyectos más controvertidos que en la actualidad han sido presentados en el Congreso de los Diputados. "Se debe respetar la voluntad de cada ciudadano y España es una democracia suficientemente madura como para dar este paso", ha afirmado recientemente Montón.

Además, ha sido una de las consejeras de Sanidad que en las últimas semanas se ha mostrado más beligerante con la homeopatía. Según la valenciana, "las pseudociencias deben estar fuera del sistema sanitario. Hemos solicitado al Ministerio que retire la denominación de medicamento y que lidere un debate en Europa".