El Papa Francisco 'regala' un centro de salud para personas sin recursos

Se acaba de inaugurar en la Plaza de San Pedro y abrirá lunes, jueves y sábados

El Papa Francisco, en una imagen de archivo.
El Papa Francisco 'regala' un centro de salud para personas sin recursos
dom 23 diciembre 2018. 16.50H
El Papa Francisco ha abierto un ambulatorio permanente al que podrán acudir las personas sin hogar. El centro se ha ubicado bajo la columnata de Bernini, en el lado derecho de la Plaza de San Pedro.

Según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano, el conocido como ‘Ambulatorio Madre de Misericordia’ está dotado con tres salas de consulta y de equipos de primer diagnóstico que funcionarán para ofrecer servicio médico a las personas sin hogar los lunes, jueves y sábados. El resto de los días de la semana se destinará a dar servicio de primeros auxilios a los turistas que se encuentren visitando la Ciudad del Vaticano.

Se trata de un proyecto que ha sido promovido por la Limosnería Apostólica, departamento encargado de obras de caridad en la diócesis del Sumo Pontífice. Hace ya unos meses el Papa Francisco ordenó construir unas duchas en la conocida plaza de San Pedro que también pueden ser empleadas por las personas sin techo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.