El Partido Laborista británico lo acusa de "abuso de poder" y "conflicto de interés"

El ministro de Sanidad inglés dimite tras violar sus recomendaciones Covid
Matt Hancock, ministro británico de Sanidad.


27 jun 2021. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha presentado su dimisión a Boris Johnson tras revelarse que el político mantuvo una relación extramarital con una asesora a la que contrató con fondos públicos.

Hancock anunció este sábado su renuncia tras salir a la luz unas fotografías publicadas en The Sun que revelan que mantuvo una b y con quien incumplió las normas de distancia social durante la pandemia, justo en el momento en el que la nueva variante delta asolaba el Reino Unido el pasado mayo y se pedía a la población que mantuviera los protocolos de seguridad.

"Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir", ha dicho Hancock en un vídeo divulgado a través de Twitter

El hasta ahora titular de Sanidad ha agregado que "lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención de los esfuerzos por acabar con el coronavirus. Debemos ser honestos con las personas que tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones".

Pese a esta decisión, Hancock ha contado con el apoyo de Boris Johnson quien aceptó las disculpas del ministro el pasado jueves y manifestó su total confianza. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.