23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El joven con leucemia 'atrapado' en Bali consigue el dinero para su regreso

El español escribió en Facebook: "Hemos reunido casi todo para el avión ambulancia, estoy lleno de felicidad"

El surfero sigue ingresado en el hospital de Bali.
El joven con leucemia 'atrapado' en Bali consigue el dinero para su regreso
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 15:30
Cristian Bosco, el joven que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y lleva desde el 18 de junio en un hospital de Bali, ha conseguido reunir dinero suficiente para poder regresar a España y ser atendido en el Hospital de Valdecilla de Cantabria: “¡Hemos reunido casi todo para el avión ambulancia, estoy lleno de felicidad!”, comentaba en su cuenta de Facebook.

Un día después de que los medios españoles se hicieran eco de la situación, el surfero cántabro también ha recibido buenas noticias en el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado, tal y como compartía en redes sociales: “Bueno chicos el sol sale en hoy en esta habitación de hospital. ¡Hoy me dijeron que mis glóbulos blancos han bajado bastante! ¡Las plaquetas están bastante bien!”.

Asimismo, ha aprovechado este canal de comunicación para pedir ayuda inmediata en el mismo país en el que se encuentra ahora mismo, con siete horas de diferencia: “Ahora les pido una cosa más. Si cualquiera que pueda a venir a donar sangre hoy, desde ahora hasta la noche, la donación es en el Sanglah General Hospital Denpasar, ¡digan que es para Cristian 0+! ¡Vamos a ayudar por esta ultima vez! Les agradezco a todos muchísimo lo que han hecho, este es un día de esperanza. ¡Vamos con todom gracias gente! Los quiero”.

Movilización ciudadana

La compañía aseguradora estadounidense con la que Cristian tenía contratada la cobertura médica no quería hacerse cargo del vuelo de regreso, estimado en unos 125.000 euros al tratarse de un avión sanitario, por lo que familiares y amigos crearon una campaña de crowfounding para sufragar su traslado a nuestro país.

Bajo el hashtag #Cristiandevuelta trataron de concienciar a la ciudadanía. El que fuera presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o el cantante David Bustamante han mostrado su total apoyo para ayudar a su paisano.

Redacción Médica se ha puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores: “La Embajada está siguiendo todo el proceso para agilizar los trámites burocrácticos. Además, estamos en continuo contacto con la familia para evaluar la situación”, han asegurado.