Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Cantabria

Revilla acusa al Gobierno de abandonar al español con leucemia en Bali

El presidente cántabro denuncia que Cospedal y Dastis “no se ponen al teléfono” para repatriar al joven

Miguel Ángel Revilla.
 Revilla acusa al Gobierno de abandonar al español con leucemia en Bali
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 11:00
Cristian Bosco, un joven surfista cántabro con leucemia está recabando ayuda para volver de Bali, después de que la aseguradora americana que había contratado para el viaje se haya negado a asumir los costes del avión medicalizado para traerle a España. El caso ha tenido una importante repercusión en la región y el mismo presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha cogido el guante, pero denuncia que no así el Gobierno central, que “no se pone al teléfono” para organizar la repatriación.
 
El presidente de Cantabria asegura que, a petición de la familia, ha intentado contactar con la ministra de Defensa y con el de Asuntos Exteriores, sin éxito. “He intentado durante toda la mañana contactar con Dolores de Cospedal, para pedirle un avión militar medicalizado que tiene el ministerio para repatriar heridos. No se ha puesto al teléfono”, ha señalado Revilla.
 
“Fracasado este intento, lo he intentado con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tampoco se ha puesto. Por eso vamos a demostrar que el pueblo español es capaz de traer a Valdecilla a Cristian”, ha escrito el jefe del Ejecutivo autonómico en su cuenta de Facebook, que ha difundido la cuenta bancaria creada por la familia para recaudar fondos y hacer frente a los gastos.
 
Bosco, de 29 años, estaba de vacaciones en Indonesia, donde le diagnosticaron la enfermedad, pero el seguro que contrató para viajar no quiere hacerse responsable del traslado, que cuesta más de 100.000 euros. Su familia lamenta que la maquinaria de la burocracia es lenta  y “Cristian no puede permitirse ese lujo”, ya que el tiempo es vital para él.
 
El joven ha lanzado un mensaje en Facebook para agradecer su colaboración a todas las personas que le están ayudando. Junto a un compañero, que se encuentra con él en el hospital desde hace días, denuncia que el seguro se ha desentendido de la situación, a pesar de que un informe detalla que tiene que ser tratado adecuadamente y recomienda su regreso a España de forma inmediata.