Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Doble convenio en materia de compra pública innovadora

Andalucía y Extremadura se beneficiarán de 30.067.865 euros para financiar proyectos de investigación en salud

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Doble convenio en materia de compra pública innovadora
Redacción
Viernes, 06 de octubre de 2017, a las 16:00
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de dos convenios entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y los servicios de salud de Extremadura y Andalucía, para la realización de proyectos en el ámbito de la compra pública innovadora.

Se trata de proyectos que han sido seleccionados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para su cofinanciación por el Feder en el ámbito de la compra pública innovadora con fondos asignados al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, dedicado a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El presupuesto total asciende a 30.067.865 euros, de los que el Ministerio financiará el 80 por 100 de cada proyecto en concepto de anticipo reembolsable y el 20 por 100 restante será la aportación nacional a través del beneficiario.

Los convenios cuya autorización provisional se ratifica hacen menció Convenio Proyecto "Diagnóstico y tratamiento de precisión en enfermedades infecciosas y cáncer", (con el Servicio Andaluz de Salud) que busca desarrollar soluciones que permitan un diagnóstico más rápido, seguro y eficiente de resistencias antimicrobianas.

Así mismo, se ratifica el Convenio Proyecto "Sistema de medicina personalizada aplicada" (con el Servicio Extremeño de Salud), que trata de impulsar actividades de I+D+i para mejorar la calidad de vida de pacientes y ahorrar en tratamientos farmacológicos mediante un programa de prescripción médica integrada y personalizada.