El Gobierno nombra a Ana Lima secretaria de Estado de Servicios Sociales

También nombra a Ángel Parreño nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia

Ana Lima.
El Gobierno nombra a Ana Lima secretaria de Estado de Servicios Sociales
vie 05 octubre 2018. 14.30H
Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 5 de octubre el nombramiento de Ana Lima como secretaria de Estado de Servicios Sociales, en sustitución de Pilar Díaz, que cesa tras cuatro meses en el cargo. Este nuevo nombramiento ha sido confirmado por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que se adelantase este jueves a varios medios.

El Consejo de Ministros y Ministras ha aprobado también este viernes el nombramiento de Ángel Parreño Lizcano como nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia. Parreño es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y, desde 1982, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desempeñando desde el principio tareas de gerencia y dirección. El nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Castilla La Mancha y, desde 2005, miembro del Observatorio Estatal para la Dependencia.

Por su parte, Lima (Madrid, 1968) ocupaba hasta ahora la presidencia del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), de la Federación Europea de Trabajo Social (FITS Europa ó IFSW Europe), del Comité Español de Bienestar Social (CEBS) y es miembro de la ejecutiva de la Federación Mundial de Trabajo Social (FITS mundial ó IFSW Global).

Doctorada en Trabajo Social, Magíster en Intervención social y Sociedades del Conocimiento en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es docente del Grado en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha trabajado durante 22 años en los Servicios Sociales de la Administración Pública, en puestos de intervención directa a personas y en la dirección de centros y gestión y planificación de programas especializados, según consta en su currículum publicado en analimats.com.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.