El aumento de sueldo para los sanitarios se hará con efecto retroactivo desde el 1 de enero y no mediante decreto ley

El Gobierno descarta subir salarios públicos antes de aprobar presupuestos
Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos.


12 dic. 2016 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
Habrá subida salarial para los sanitarios y resto de funcionarios en 2017... siempre que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así lo ha dejado caer Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos, tras tomar posesión de su nuevo cargo este lunes. 

El Gobierno admite la posibilidad de subir los sueldos de los funcionarios y los trabajadores públicos siempre que haya margen con la aprobación del plan económico, y no será mediante decreto ley. 

Nadal no ha querido, sin embargo, concretar ninguna cifra, ya que el Ejecutivo va a negociar las cuentas con otras fuerzas políticas, ya que no tiene mayoría en el Congreso para aprobarlas de manera habitual. Lo que sí ha asegurado el secretario de Estado es que cualquier mejora salarial se hará con efectos retroactivos desde el 1 de enero. 

Respecto a la revalorización de las pensiones, que se supone que será del 0,25 por ciento mínimo fijado por ley, Nadal también ha declarado que no está claro si será necesario aprobar un decreto o si, por el contrario, no es necesario porque la propia ley que regula estas prestaciones establece este incremento mínimo de manera automática. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.