15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

El Gobierno descarta subir salarios públicos antes de aprobar presupuestos

El aumento de sueldo para los sanitarios se hará con efecto retroactivo desde el 1 de enero y no mediante decreto ley

Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos.
El Gobierno descarta subir salarios públicos antes de aprobar presupuestos
lun 12 diciembre 2016. 19.10H
Redacción
Habrá subida salarial para los sanitarios y resto de funcionarios en 2017... siempre que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así lo ha dejado caer Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos, tras tomar posesión de su nuevo cargo este lunes. 

El Gobierno admite la posibilidad de subir los sueldos de los funcionarios y los trabajadores públicos siempre que haya margen con la aprobación del plan económico, y no será mediante decreto ley. 

Nadal no ha querido, sin embargo, concretar ninguna cifra, ya que el Ejecutivo va a negociar las cuentas con otras fuerzas políticas, ya que no tiene mayoría en el Congreso para aprobarlas de manera habitual. Lo que sí ha asegurado el secretario de Estado es que cualquier mejora salarial se hará con efectos retroactivos desde el 1 de enero. 

Respecto a la revalorización de las pensiones, que se supone que será del 0,25 por ciento mínimo fijado por ley, Nadal también ha declarado que no está claro si será necesario aprobar un decreto o si, por el contrario, no es necesario porque la propia ley que regula estas prestaciones establece este incremento mínimo de manera automática. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.