El Gobierno aprueba una OPE con 1.053 plazas para investigadores sanitarios

El acuerdo llega tras su reunión con los sindicatos de este lunes y también incluye 67 plazas para la sanidad militar

Isabel Celaá.
El Gobierno aprueba una OPE con 1.053 plazas para investigadores sanitarios
vie 25 enero 2019. 13.50H
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con la oferta de empleo público de estabilización correspondiente al ejercicio 2018, que incluirá más de 2.400 plazas, de las que más de 1.500 irán destinadas a los organismos públicos de investigación y unas 380 a instituciones penitenciarias. Para investigadores sanitarios, se destinan un total de 1.053 plazas.

"Las plazas destinadas al  proceso de estabilización del empleo público de 2018, vienen referidas al mundo de la CIencia y la Investigación, un sector particularmente afectado por la inestabilidad", ha declarado Isabel Celáa, portavoz del Gobierno, durante el Consejo de Ministros.  Además, ha detallado que 960 plazas afectan al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y 93 para el Instituto de Salud de Carlos III .

El anuncio llega después de que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y los representantes de las organizaciones sindicales CSIF, CC.OO. y UGT en la Administración General del Estado firmaran el pasado lunes el  acuerdo sobre estabilización del empleo público.

El número de plazas recogidas en el acuerdo aque incluye la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado de 2.528 plazas, de las cuales 2.041 son para estabilizar personal laboral con contratos temporales. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra el 71% de las nuevas plazas de consolidación de puestos de personal laboral temporales, lo que se traduce en una estabilización de 1.454 plazas para personal investigador en los Organismos Públicos de Investigación (OPIs).

Las 1.454 nuevas plazas de estabilización corresponden tanto a puestos de investigadores y científicos como de técnicos medios y superiores y personal de gestión. En los próximos meses se publicarán las convocatorias de empleo para cubrir estas plazas de forma estable.


También sanidad militar


También destacan las plazas aprobadas en el Ministerio de Defensa (96, entre las que se incluyen 67 de personal dependiente de los Hospitales de la Defensa, como reclamó CSIF); Instituciones Penitenciarias (383) o en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (60).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.