El Gobierno aprueba este viernes la subida salarial de médicos y enfermeros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en el Senado que el salario sanitario crecerá un 2,25% en 2019

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Senado.
El Gobierno aprueba este viernes la subida salarial de médicos y enfermeros
mar 18 diciembre 2018. 12.00H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará este viernes en el Consejo de Ministros una subida salarial del 2,25 por ciento para todos los funcionarios, entre ellos médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud, para 2019, así como otros dos incrementos variables, del 0,25 por ciento cada uno, que dependerán de la evolución del PIB y de otros fondos adicionales.

Según ha anunciado Sánchez este martes en una comparecencia en el Senado, esta subida se hará de cara al crucial Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona, que se suma al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros que anunció hace unas semanas.

Según ha dicho, el Ejecutivo acordará una subida del 2,25 por ciento del sueldo de los funcionarios del SNS para 2019, así como otra subida "variable" del 0,25 por ciento "vinculado al crecimiento del PIB" y otra, también del 0,25 por ciento, "proveniente de fondos adicionales", tal y como confirmó este lunes la ministra de Función Pública, Meritxell Batet.

Tras hacer el anuncio, Sánchez ha reconocido "la responsabilidad" de las organizaciones sindicales para alcanzar este acuerdo salarial. El presidente del Ejecutivo comparece este martes en el Senado para hablar sobre inmigración y las líneas generales de su Gobierno, la primera de este tipo desde que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero compareció en este mismo formato hace diez años, según ha subrayado el PSOE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.