Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Consejo de Ministros respalda eliminar el copago “a los más vulnerables”

El Ejecutivo considera esta postura como "una inversión en Salud Pública"

Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros respalda eliminar el copago “a los más vulnerables”
Redacción
Viernes, 13 de julio de 2018, a las 13:40
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el apoyo de este órgano a la intención del Ministerio de Sanidad de eliminar el copago farmacéutico a los colectivos "mas vulnerables".

Celaá ha puesto en valor la decisión del Ejecutivo asegurando que el copago instaurado por el Partido Popular provocó "un incremento del abandono o no inicio de tratamientos para las rentas más bajas". La portavoz ha cifrado en 2,1 millones de personas los afectados por el copago. "El 4,7 por ciento de los españoles han admitido no poder pagar los medicamentos prescritos por la Seguridad Social", ha puntualizado.   

La ministra portavoz ha manifestado que esta decisión es una inversión en Salud Pública. "Es muy importante y afecta a lo que significa la ampliación del Estado de Bienestar", ha finalizado.

De esta forma, el Ejecutivo de Pedro Sánchez afianza la intención de cumplir otra de las promesas de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, unas semanas después de poner en marcha el proceso para devolver el derecho a la Sanidad Universal.

Además, Isabel Celaá ha informado que el Consejo de Ministros se ha comprometido a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social para las cuidadoras no profesionales.