El doctor Cavadas "repara los cuerpos pero también ilusiones y esperanzas"

La Universidad de Tel Aviv le entrega el 'Premio Maimónides 2019' por sus "éxitos" en trasplantes y reconstrucciones

Pedro Cavadas recoge su galardón.
El doctor Cavadas "repara los cuerpos pero también ilusiones y esperanzas"
jue 28 noviembre 2019. 17.50H
La Universidad de Tel Aviv, a través de la Asociación de Amigos de la Universidad en España, ha entregado el 'Premio Maimónides 2019' al doctor Pedro Cavadas Rodríguez por sus "éxitos" en trasplantes y reconstrucciones quirúrgicas.

En el acto de entrega del galardón han estado presentes la embajadora de Israel, Rodica Radian Gordon, el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Ariel Porat, y los copresidentes de la asociación, Patricia Nahmad e Isaac Querub.

Precisamente, Querub, que también es el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, ha alabado el compromiso de Cavadas con el ser humano y le ha definido como un "reparador" de personas gracias a su conocimiento y a sus manos. "Repara los cuerpos pero también repara las ilusiones y esperanzas", ha dicho.

El premiado se ha mostrado "muy emocionado y honrado" al recoger el premio que reconoce su "trayectoria de servicio a los demás" a través de la cirugía reconstructiva. "Entre todos los premios que he recibido, ninguno me ha conmovido tanto como éste", ha zanjado Cavadas.


"La Medicina no va de salvar vidas, sino de aliviar sufrimiento"


Precisamente, Cavadas defendió que el fin básico de la Medicina "se basa en aliviar sufrimiento, no va de salvar vidas". "La gente tiene que morir", dijo durante el encuentro CeuTalks, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo.

Además de por su labor médica, Cavadas también ha puesto en marcha una Fundación, que nació con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos

"La memoria de tu persona dura aproximadamente una generación y media pero el ejemplo de tu persona dura muchísimo más. Sed vectores de cooperación humanitaria", pidió Cavadas al público, tras lo que calificó como "insultantes" el uso de las labores sin ánimo de lucro como "complemento elegante de un profesional o empresa de éxito".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.