13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

El congreso de C's debatirá una única enmienda a su estrategia sanitaria

Solicita que se incluya la universalidad del sistema y la cartera única de servicios

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
El congreso de C's debatirá una única enmienda a su estrategia sanitaria
lun 16 enero 2017. 19.20H
Carlos Corominas
Los grupos de trabajo que preparan el próximo congreso de Ciudadanos han escogidos 60 enmiendas a las ponencias sobre las 900 recibidas para que sean debatidas en esta cita. Cada una de las tres ponencias (estatutos, estrategia y valores) incorpora 20 enmiendas. Solamente en una de ellas se menciona la sanidad y lo hace para pedir que se restablezca la universalidad en el Sistema Nacional de Salud, "de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España".
 
No obstante, la enmienda deja claro que en el ideario de Ciudadanos debe estar luchar contra el turismo sanitario y añade que el objetivo del partido será fijar "las medidas necesarias para asegurar el cobro de los servicios sanitarios prestados a los nacionales de otros países".
 
Por último, la corrección que se plantea pide que se añada un apartado sobre cartera básica de servicios comunes que garantice "iguales servicios y prestaciones básicas en todas las Comunidades Autónomas" y que evite "las diferencias injustificadas de cobertura".
 
Ciudadanos abre un periodo para que los afiliados voten qué 15 enmiendas de las rechazas quieren que se incorporen a las ya elegidas, de forma finalmente serán 75 el total de enmiendas que se debatirán en la Asamblea de Ciudadanos del 4 y 5 de febrero. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.