Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El 'caso Charlie Gard' desata la guerra entre un médico y el hospital

Un médico que presumía de mejorar el tratamiento del menor es acusado de buscar un beneficio económico

Los padres de Charlie Gard leen un comunicado.
El 'caso Charlie Gard' desata la guerra entre un médico y el hospital
Redacción
Miércoles, 26 de julio de 2017, a las 14:40
El Hospital que sigue tratando al pequeño Charlie Gard, el Great Ormond Street de Londres, ha acusado a un médico de Estados Unidos, que se ofreció a tratarlo, por dar falsas esperanzas a los padres del niño e intentar buscar un beneficio económico. 

En un comunicado oficial emitido por el hospital, y recogido por CNN, el centro muestra su sorpresa y disgusto porque el médico Michio Hiramo mostró un interés económico en el tratamiento que ofreció a los familiares del menor.

“El pasado 13 de julio Michio Hiramo declaró que no visitó el hospital para examinar a Charlie sino que, además, no leyó la historia clínica de Charlie ni revisó las imágenes cerebrales del bebé ni leyó las segundas opiniones sobre su salud... ni siquiera leyó la decisión del juez, del pasado 11 de abril”, afirma el hospital.

Precisamente, este pasado martes Chris Gard y Connie Yates renunciaron en su batalla legal de llevar al pequeño Charlie a Estados Unidos para que fuera tratado por Hirano, profesor de neurología del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Hirano aseguraba que un tratamiento conocido como terapia de bypass con nucleósidos tenía una pequeña probabilidad de mejorar significativamente la extraña enfermedad genética que padece Charlie, llamada síndrome de depleción del ADN mitocondrial.