Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El ‘Brexit’ no frena la demanda británica de empleo sanitario extranjero

El Reino Unido está entre los diez países que más empleo ofrecen a profesionales de la sanidad

El Reino Unido ya ha puesto en marcha su salida de Europa.
El ‘Brexit’ no frena la demanda británica de empleo sanitario extranjero
Redacción
Sábado, 08 de abril de 2017, a las 16:20
El Reino Unido ya ha puesto en marcha la maquinaria para el Brexit. Sin embargo, sigue estando entre los diez países que más empleo ofrecen para médicos, farmacéuticos y enfermeros europeos, según datos del portal Eures. Según datos del NHS, 2.348 médicos de los otros 27 Estados miembros de la UE abandonaron el sistema público en Inglaterra entre julio y septiembre de 2016, frente a los 1.281 que también dejaron su empleo durante ese mismo periodo de 2015, lo que supone un aumento del 83 por ciento de un año a otro.

Aunque Theresa May, primera ministra británica se comprometió a resolver la situación legal de los comunitarios residentes en Reino Unido, muchos sanitarios han optado en abandonar el país y buscar oportunidades en otros estados miembros. El ránking de oportunidades sigue encabezándolo Alemania, seguido de Suecia y Finlandia. En concreto, el país germano ofrece 3.215 ofertas para profesionales de Medicina, Enfermería y Farmacia; Suecia 2.979 y Finlandia 500. Reino Unido ofrece 221 oportunidades laborales.

Por categorías, los médicos tienen como principales opciones Alemania, Suecia y Noruega con 2.662, 393 y 212 ofertas de empleo. Como viene siendo habitual, los profesionales de la Enfermería pueden optar a más posibilidades de trabajo en los países nórdicos, en especial Suecia (2.615) y Finlandia (392), pero también en Alemania (611). El ‘top 3’ de países en los que buscar trabajo para profesionales de la Farmacia son Alemania, Francia y Suecia.

Menos enfermeros y farmacéuticos

En comparación con los datos de marzo, el número de ofertas publicadas en Eures para enfermeros ha disminuido. Si en marzo, Suecia tenía 3.513 vacantes, este mes cuenta con 2.615. También ha bajado la oferta de empleo para farmacéuticos. En marzo, Alemania ofrecía 600 posibilidades para estos profesionales y este mes 217.

Finlandia es otro país que disminuye su oferta laboral para enfermeros. En marzo se ofertaban 477 oportunidades y ahora mismo se han publicado 392. Pese a haber bajado su oferta en Enfermería, Reino Unido se mantiene como cuarto país que más oportunidades ofrece con 281 empleos frente a los 368 del mes pasado.