Provocados por la inclusión en las listas electorales del PP de Rubén Moreno, hasta ahora secretario general de Sanidad



14 nov. 2015 12:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Este viernes el Consejo de Ministros aprobaba los cambios en el Ministerio de Sanidad a consecuencia de la inclusión de Rubén Moreno, hasta ahora secretario general de Sanidad, en las listas electorales del PP, y este mismo sábado, 24 horas después, el Boletín Oficial del Estado los ha oficializado en cuatro reales decretos Dos ceses y dos nombramientos) que han sido ya publicados.
 

Javier Castrodeza, nuevo secretario general de Sanidad.

Por un lado, se publica el real decreto por el que se hace efectivo el cese del mencionado Rubén Moreno como secretario General de Sanidad, en el que se indica que se ha llevado a cabo “a propuesta del ministro de Sanidad” y además se le agradece los servicios prestados.
 
El segundo de los documentos es otro real decreto por el que se cesa de su cargo de director general de Salud Pública, Calidad e Innovación a Javier Castrodeza, también a propuesta de Alfonso Alonso aunque a diferencia del texto anterior obviamente no se le agradecen los servicios prestados porque Castrodeza continuará trabajando para el Ministerio de Sanidad.
 
Precisamente el tercero de los reales decretos publicados es el del nombramiento de Castrodeza en su nuevo cargo, el de secretario general de Sanidad en sustitución de Rubén Moreno.
 
Y el cuarto texto se corresponde con el nombramiento de Elena Andradas como nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación en sustitución de Javier Castrodeza.
 
ENLACES RELACIONADOS:
 
Acceda al texto del cese de Rubén Moreno
 
Acceda al texto del cese de Javier Castrodeza
 
Acceda al texto del nombramiento de Javier Castrodeza

Castrodeza, nuevo secretario general de Sanidad (13/11/2015)
 
Andradas, designada directora de Salud Pública (13/11/2015)
 
Acceda al texto del nombramiento de Elena Andradas
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.