Ocupará el cargo que deja Javier Castrodeza, quien ha sido nombrado nuevo secretario general de Sanidad en sustitución de Rubén Moreno



13 nov. 2015 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Renovación ministerial. Junto con el nombramiento de Javier Castrodeza como nuevo secretario general de Sanidad, ha sido anunciado que Elena Andradas pasará a ocupar el cargo vacante por Castrodeza, por lo que se convierte en la nueva directora de Salud Pública, hasta las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Elena Andradas.

Andradas, que era la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, cuenta con una trayectoria en el sector. La especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública ha sido directora de Investigación y Estudios Sanitarios en la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid durante cinco años.

En 2012, ocupó el cargo de subdirectora de Calidad, Investigación y Docencia en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, hasta hacerse ese mismo año con el puesto de subdirectora que ostentaba hasta hoy. Asimismo, la nueva directora de Salud Pública también ha sido subdirectora general de Promoción y Epidemiología, un cargo que le permitió participar en el Plan Nacional sobre Sida

A su trayectoria se suman varios másteres en salud pública y gestión sanitaria. Además, es funcionaria de carrera del Cuerpo de técnicos superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y ha sido investigadora principal de proyectos en las áreas clínico-epidemiológica, de evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios de salud. Sin pasar por alto que ha sido directora de diversos cursos y diplomas, y colaboradora de numerosos cursos y máster relacionados con dichos temas.

ENLACE RELACIONADO:

Elena Andradas, nueva subdirectora general de Promoción y Epidemiología (11/07/2012)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.