Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Elena Andradas, nueva subdirectora general de Promoción y Epidemiología

Andradas se ha reunido este miércoles con la Alianza de Plataformas del VIH para explicarles la situación de las políticas de lucha contra el sida

Miércoles, 11 de julio de 2012, a las 17:40
Redacción / Fotografía: Pablo Eguizabal. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha nombrado a Elena Andradas Aragonés nueva subdirectora general de Promoción y Epidemiología, cargo desde el que se encargará a su vez de la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida. Fuentes del Ministerio de Sanidad han avanzado este nombramiento y han informado además de que se nombrará una subdirección adjunta para reforzar las políticas de prevención de enfermedades, entre ellas el sida.

Elena Andradas.

Elena Andradas, que sustituye a Isabel Noguer en el cargo, es licenciada en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; tiene varios máster en salud pública y gestión sanitaria; y es funcionaria de carrera del Cuerpo de técnicos superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Ha sido además investigadora principal de proyectos en las áreas clínico-epidemiológica, de evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios de salud, así como directora de diversos cursos y diplomas y colaboradora de numerosos cursos y máster relacionados con dichos temas.

La nueva responsable se ha reunido este miércoles con la Alianza de Plataformas del VIH, acompañada de la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa. Para este año, el Plan Nacional sobre Sida contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros, un 30 por ciento menos que el año anterior, con el que tendrá que costear su estructura orgánica. Sin embargo, las ONG denuncian que desde el Ministerio no se han concretado las ayudas que destinarán a las comunidades y cuál será la dotación para la convocatoria de subvenciones directas para entidades sin ánimo de lucro, aunque según las ONG "también van a descender notablemente".