Sin embargo, algunos países de la UE están muy por detrás del objetivo, como Bulgaria, Rumanía o Letonia

El 70% de los adultos europeos están totalmente vacunados contra el Covid
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


31 ago 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
El 70 por ciento de los adultos en la Unión Europea están completamente vacunados frente al Covid-19. Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este gran logro. ¡Pero debemos ir más lejos! Necesitamos más europeos para vacunar. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar. Seguiremos apoyando a nuestros socios”, ha celebrado la mandataria en la red social. Así, la UE alcanza el objetivo que se había marcado para finales de verano, antes de lo previsto, aunque a ‘dos velocidades’.

Mientras algunos países han logrado inmunizar a un alto porcentaje de población, como Malta, Islandia, Dinamarca o Portugal, con más del 80 por ciento de ciudadanos con pauta completa  otros se ‘resisten’ al pinchazo. Este es el caso de Bulgaria, Rumanía, Letonia o Croacia, en los que la tasa de inmunizados no alcanza al 50 por ciento de su población.


La mandataria ha señalado que los adultos de la UE con pauta completa son más de 250 millones y ha advertido del riesgo que supone la variante Delta, por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia. Finalmente, ha recalcado la importancia de continuar inoculando dosis y así llevar a cabo la estrategia liderada por la OMS, Naciones Unidas y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar el acceso a la vacuna a países en desarrollo.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, también ha celebrado este “importante hito”, pero ha insistido en que habrá que continuar vacunando para acabar con la pandemia, luchar contra la desinformación sobre esta cuestión y seguir las medidas de salud pública.

“No podemos pararnos aquí. Las nuevas variantes hacen necesario que vayamos más allá del 70 por ciento de inmunizados para estar seguros. Tenemos que ir un paso por delante. Tenemos que abordar con urgencia la preocupante brecha de vacunación entre nuestros Estados miembros y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si la evidencia científica muestra que este es el camino a seguir”, ha señalado Kyriakides.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.