El departamento de Ione Belarra resuelve el concurso lanzado en abril y da cobertura a un total de 21 puestos

Derechos Sociales refuerza el Imserso incorporando jefes de Sección y Área
Luís Alberto Barriga Martín, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).


19 ago 2022. 11.05H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) refuerza su plantilla con la incorporación de 21 profesionales en las distintas unidades de la Dirección General, Direcciones Territoriales y Centros. Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha resuelto el concurso específico anunciado el pasado 27 de abril para cubrir puestos en diferentes categorías y departamentos dentro de la agencia, que se ha saldado con un total de diez plazas desiertas.

En concreto, el departamento de Ione Belarra ha adjudicado estas vacantes de jefes de Sección, Servicio y Área, administradores y directores de programas, entre otras, para una cobertura en distintos niveles, grupos y localidades de la agencia.

Según dicta la orden publicada en el BOE, firmada por el subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030, Rubén Baz,  los destinos adjudicados tendrán la consideración de voluntarios, por lo que no generarán derecho a indemnización por concepto alguno. Asimismo, los puestos otorgados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se obtenga otro destino por convocatoria pública, en cuyo caso la persona adjudicataria deberá comunicarlo por escrito al órgano convocante.

Por otro lado, el plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta un traslado de domicilio o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse de oficio por el órgano competente dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial. “Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá contarse desde dicha publicación”, se matiza.

Por último, la resolución indica que el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos y licencias que, en su caso, estén disfrutando las personas interesadas, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.