Los nuevos productos se encuentran en fase de evaluación por parte de la EMA

Cuatro terapias contra el covid sondean su llegada a España antes de 2022
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


24 nov 2021. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
Las instituciones europeas están analizando cuatro nuevas terapias potenciales contra el covid, que podrían llegar a España antes de fin de año. Según ha avanzado Stella Kyriakides, comisaria de Salud, dichos tratamientos estarán enfocados hacia la prevención de la enfermedad y a la minimización de los síntomas.  

En un encuentro con los medios en el que ha participado Redacción Médica, la dirigente chipriota ha informado de que el organismo comunitario trabaja junto a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en estos cuatro nuevos antivirales, pertenecientes a GSK, Roche, Astrazeneca y MSD.

“Hay muchos productos prometedores en desarrollo. Estamos en el procedimiento de evaluaciones”, ha incidido Kyriakides, que, pese a ello, ha apuntado que “la solución a la pandemia” vendrá de la mano de las vacunas.

La Estrategia sobre Opciones Terapéuticas contra la covid cuenta con una cartera de diez terapias: Ronapreve, Xevudy, Evusheld, Molnupiravir, Actemra, Kineret, Olumiant Lenzilumab, PF-07321332 y AT-527. 

Vacuna de Pfzier para niños de cinco años


Paralelamente, Kyriakides ha recordado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA sigue analizando la viabilidad de administrar la vacuna de Pfizer a niños de cinco a 11 años. Al respecto, ha subrayado que espera conocer la posición “positiva” del organismo antes de que concluya la semana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.