Covid-19 | "Agradezco que se recomiende no venir a España, un riesgo menos"

Fernando Simón cree que la cuarentena obligatoria de Reino Unido para ciudadanos que regresan de España "nos favorece"

Fernando Simón, director del Ccaes.
Covid-19 | "Agradezco que se recomiende no venir a España, un riesgo menos"
lun 27 julio 2020. 19.50H
"Agradezco a Bélgica que recomiende a sus ciudadanos no venir a España. Ese problema que nos quitan". Así se ha referido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), a la medida tomada por los belgas de recomendar a sus ciudadanos no viajar a España. 

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus Covid-19

Simón ha reconocido que para el sector turístico no es bueno que no vengan los turistas belgas, "pero para el sector sanitario es bueno quitarse ese riesgo marginal". 

"No tengo problemas en que Bélgica extreme sus medidas de precaución, aunque es bueno comentarlas previamente", ha explicado Simón, que ha hecho hincapié en que lo ideal hubiera sido que este tipo de decisiones se tomen en consenso con el resto de países de la Unión Europea. 

La cuarentena obligatoria de Reino Unido "nos favorece" 


Simón se ha referido también a la decisión unilateral de Reino Unido de que las personas que vuelen desde España pasen por una cuarentena obligatoria de 14 días. El director del Ccaes ha valorado positivamente esta decisión: "La medida de Reino Unido nos favorece, porque desincentiva que venga gente del país a España".

Ha señalado que en este caso ocurre algo parecido al de Bélgica, es una forma de reducir el riesgo de transmisión por casos importados. No obstante, ha puesto sobre la mesa que "no en todas las partes de Reino Unido están en la misma situación y lo mismo ocurre en España. Cuando hablamos de España y Reino Unido no podemos pensar que en todas partes pasa lo mismo" en cuanto a contagios, transmisión comunitaria y  hospitalizaciones.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.