El estudio, en cultivos celulares, ha dado resultados de reducción de un 70% en la infección viral

Covid: un tratamiento a prueba reduce "significativamente" la infección
Este estudio ha descubierto los efectos que causa el fenofibrato.


16 ene 2021. 10.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR SONIA NAVARRO
Un grupo de científicos de Reino Unido, Dinamarca e Italia ha encontrado un tratamiento que reduce de manera significativa la infección por Covid-19 en células en cultivo. Desde que dio comienzo la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, cientos de estudios han tratado de identificar medicamentos ya comercializados que pudiesen ser reutilizados para tratar esta enfermedad.

En esta investigación, coordinada por Alan Richardson de la Escuela de Farmacia y Bioingeniería de la Universidad de Keele en Staffordshire, se ha descubierto cómo un tratamiento ya aprobado y extensamente comercializado en el mundo puede reducir los niveles de infección en los pacientes Covid.

Este estudio ha descubierto los efectos que causa el fenofibrato, un fármaco utilizado para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, en la infección provocada por el coronavirus.

Reducción de la infección por Covid-19 del 70%


Los científicos descubrieron que el ácido fenofíbrico, resultado del metabolismo del fenofibrato, actuaba sobre el receptor principal del virus, la enzima convertidora de angiotensina 2, una enzima que se encuentra en la membrana plasmática de las células de los pulmones, arterias, riñón e intestino. Este estudio se ha llevado a cabo en dos laboratorios independientes que analizaron los resultados en distintos cultivos celulares infectados por Covid-19.

En ambos, el resultado fue muy positivo pues el fenofibrato y el ácido fenofíbrico consiguieron reducir la infección viral en hasta un 70 por ciento. 

-Consulte aquí el estudio completo-

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.