Covid | Asintomáticos y pacientes con síntomas tienen la misma carga viral

La presencia del virus en la nasofaringe de los participantes confirma los resultados del estudio

Covid | Asintomáticos y pacientes con síntomas tienen la misma carga viral
jue 24 septiembre 2020. 11.40H
Investigadores y científicos de todo el mundo siguen estudiando el coronavirus Covid-19 y sus efectos. Ahora, un estudio ha determinado que los ciudadanos asintomáticos y los pacientes que sí presentan síntomas tienen, aproximadamente, la misma carga viral.

En concreto, los investigadores analizaron a un total de 213 pacientes de una región de Corea del Sur que presentaban sintomatología leve o que eran asintomáticos.

- DIRECTO | Toda la actualidad sobre el coronavirus -

Así, tal y como ha sido publicado en The British Medical Journal, la mayor parte de los individuos analizados presentó prácticamente la misma carga viral, hubiesen tenido o no síntomas compatibles con el coronavirus.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la carga viral en la nasofaringe de todos los participantes, con el objetivo de determinar si realmente los pacientes con sintomatología presentaban una mayor carga que el resto.


Riesgo de propagación del Covid-19


Este descubrimiento ha puesto en alerta a los investigadores, dado que a pesar de que gran parte de los pacientes eran asintomáticos, sí presentaban una carga viral suficiente que demostraba que podían ser propagadores del coronavirus.

Por ello, los investigadores señalan la necesidad del cumplimiento de las cuarentenas para todos los pacientes, dado que la carga viral en asintomáticos y sintomáticos pone de relieve que la infección puede seguir su curso con gran facilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.