El Ministerio de Sanidad notifica 2.757 fallecidos, 3.093 menos que en marzo y 3.524.077 casos de contagios

Covid-19: el 'poder' de la vacunación reduce un 52% las muertes en un mes


02 may 2021. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El último informe del Ministerio de Sanidad sobre casos de coronavirus Covid-19 en España, registra que abril termina con 2.757 fallecimientos, 3.093 menos que en marzo (52,87 por ciento), una cifra esperanzadora que que no se veía desde el verano. Precisamente, el mes de abril de 2020 fue el mes más trágico desde el inicio de la pandemia cuando se registró el fallecimiento de 16.463 personas

El positivo escenario hace alusión al efecto que está dejando la campaña de vacunación en España, con una cifra en abril de 8.342.152 de dosis administradas, casi la misma cantidad que en los tres meses anteriores, según el último registro de vacunación del Ministerio de Sanidad. Esta cifra se ha incrementado hasta las 16.364.595 dosis inoculadas (un 92,9 por ciento de las dosis entregadas), lo que mejora la posición de España respecto a la Unión Europea.

En el escenario de las comunidades autónomas, Valencia, Baleares o Asturias fueron territorios que fueron muy golpeados por la tercera ola, en abril, sin embargo, el número de fallecidos descendió hasta la mitad comparado con el mes de marzo. La situación en Navarra, Aragón y el País Vasco es distinta ya que se han notificado más personas muertas que el mes anterior.  


Amenaza de la variante india


El Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha confirmado la presencia de la variante india del coronavirus en tres de los cinco miembros de la tripulación del buque de carga Prometheus Leader que se encuentra confinado en el puerto de Vigo. El Servicio Gallego de Salud (Sergas), informó que se trata de la variante denominada 'doble mutante' (B.1.617) presente en los marineros quienes se encuentran hospitalizados estables en el Vithas Fátima de Vigo.

En este contexto, cualquier viajero que llegue a España desde la India tendrá que pasar una cuarentena obligatoria de diez días. No hay vuelos directos entre ambos países.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.