Pedro Sánchez confía en que, llegada esa fecha, "no sea necesario prorrogarlo más"

El 9 de mayo, "punto final" del Estado de Alarma por la crisis del Covid
Pedro Sänchez.


06 abr 2021. 14.00H
SE LEE EN 3 minutos
España confía en que el próximo 9 de mayo sea el "punto final" del Estado de Alarma, tal y como ha admitido el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tras la celebración del Consejo de Ministros. 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

El 9 de mayo, "punto final" del Estado de Alarma por la crisis del Covid.

"El objetivo del Gobierno es que una vez vencido el plazo del estado de alarma, el 9 de mayo, no sea necesario prorrogarlo más", ha señalado Sánchez, afirmando que "hoy nos aproximamos al final de esta pesadilla".

"Ya queda menos, mucho menos de los que podríamos pensar en los momentos más duros, pero aún debemos protegernos, no podemos bajar la guardia", ha instado el presidente de Gobierno. "Queremos que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma", ha insistido Sánchez ante preguntas de los periodistas.

La vacuna, clave en la recuperación económica


"La vacunación es la política económica más eficaz", ha hecho hincapié Sánchez, aplaudiendo la labor de las administraciones sanitarias en la campaña de vacunación, "que se va a acelerar significativamente" en el segundo semestre de 2021.  En este sentido, Sánchez ha subrayado que se va a "vacunar sin descanso" en los próximos meses y ha descrito el calendario de vacunación frente al Covid-19 previsto por el Gobierno.

"La vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país", ha reiterado el presidente de Gobierno, señalando el compromiso de los profesionales sanitarios como una lección de la campaña de vacunación junto con el respaldo de los ciudadanos y la coordinación del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas. 

"España tiene una cobertura de vacunación del 79,1 por ciento en mayores de 80 años", ha destacado Sánchez, que ha advertido que la media en la Unión Europea se sitúa en el 60 por ciento.

Preguntado por la vacuna de AstraZeneca y su posible relación con eventos trombóticos, Sánchez ha defendido que "las cuatro vacunas que tenemos aprobadas (AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen) son seguras, sin ninguna duda". "Estamos muy pendientes y monitorizando todas estas cuestiones. Creo que es importante trasladar que todas las vacunas cuentan con la validación y homologación de la EMA", ha subrayado el presidente, quien ha querido trasladar un mensaje de "seguridad" a la población española. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.