Covid-19: España aumenta un tercio sus nuevos contagios (149) en un día

Según los datos de Sanidad, el número de muertes por coronavirus en 24h. asciende a 8

Covid-19: España aumenta un tercio sus nuevos contagios (149) en un día
mié 01 julio 2020. 17.50H
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los últimos datos de actualización sobre la evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19 en España, correspondientes a este 1 miércoles, 1 de julio. En ellos se aprecia un considerable aumento del número de nuevos contagios diarios (149) mientras que la cifra de muertes se queda en 8 durante las últimas 24 horas y 19 en una semana.

Los 149 nuevos contagios suponen un aumento de en torno a un tercio respecto a la cifra registrada ayer (99).  En el desglose autonómico de los casos, Madrid es la comunidad con una incidencia más alta de nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas (40), seguida por Andalucía (21) y Aragón (20). Asturias, sin nuevos casos, es la otra cara de una ‘moneda’ que en términos totales acumula ya 249.659 casos, 388 más que los comunicados por Sanidad este martes.


Ligero descenso de las muertes diarias


Respecto a los fallecidos, los datos del departamento que lidera Salvador Illa ponen de manifiesto ocho nuevas muertes en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total a 28.363. De ellas, 19 se han producido en los siete últimos días, con especial incidencia de Madrid (7) también en este apartado. El número de pacientes hospitalizados en la última semana se queda en 151, con  ingresos en UCI durante el mismo periodo.

En el ámbito internacional, España se encuentra como el tercer país de Europa en número de casos de coronavirus Covid-19 notificados. Rusia (654.405) y Reino Unido supera a nuestro país en incidencia. Todas ellas están, sin embargo, muy lejos de los datos ofrecidos por Estados Unidos, el país con más contagios del mundo con más de 2,5 millones de contagios; o Brasil, que ocupa el segundo escalafón mundial de este ránkingo con más de 1,4 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.