Coronavirus tratamiento: Rusia anuncia el primer antiviral "efectivo"

El fármaco Afivavir ha mostrado gran efectividad durante las pruebas clínicas

El presidente ruso Vladimir Putin junto al director ejecutivo del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kirill Dmitriev.
Coronavirus tratamiento: Rusia anuncia el primer antiviral "efectivo"
dom 31 mayo 2020. 12.50H
El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la Covid-19 que ha sido inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, según ha anunciado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) y recoge EFE.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la Covid-19 a nivel mundial", explica el director general del FRID, Kiril Dmítriev, a través de un comunicado de la entidad. Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en un plazo récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

Según explica el FRID, el Afivavir ha demostrado "una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus". No obstante, el propio fondo ha reconocido que el medicamento está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas.

Además, el FRID ha adelantado que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.