El coronavirus es capaz de sobrevivir 28 días en la pantalla de los móviles

El virus puede permanecer en superficies como el vidrio cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad

El coronavirus es capaz de sobrevivir 28 días en la pantalla de los móviles
mar 13 octubre 2020. 11.30H
La Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés) ha realizado un estudio que explica que el Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como las pantallas de teléfonos móviles durante 28 días.

DIRECTO | Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

El estudio señala que el virus puede permanecer en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Los investigadores del estudio también han afirmado que el virus sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas, ya que dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 grados centígrados en algunas superficies.

El coronavirus se transmite principalmente con la tos, estornudos o hablando, aunque existen pruebas de que también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.