Coronavirus: Sanidad recoge la menor cifra de contagios (48) y 26 muertes

Madrid es la comunidad que registra más infectados en un día de Covid-19

Gráfico de evolución de los casos de Covid-19 en España.
Coronavirus: Sanidad recoge la menor cifra de contagios (48) y 26 muertes
dom 14 junio 2020. 16.55H
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los de este domingo 14 de junio, muestran que se ha registrado una caída en los nuevos contagios en 24 horas, ya que son 48 positivos más y ayer sábado fueron 130 nuevos. Asimismo, ha comunicado 26 muertes por coronavirus Covid-19 en una semana.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus

En base a las cifras aportadas por Sanidad, en España se contabilizan 243.928 casos totales de coronavirus, 253 de los mismos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 días.

De los 48 nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas, Madrid, con 12, representa el 25 por ciento de los nuevos infectados y es la región en la que más casos se han contabilizado desde el viernes. Por detrás se encuentra la Comunidad Valenciana con ocho nuevos contagios y Cataluña con siete. El resto de regiones españolas tiene menos de cuatro positivos nuevos registrados.

Respecto a los fallecidos, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla, Navarra y La Rioja no han registrado ningún fallecido en la última semana. Según el Ministerio de Sanidad, las 26 personas que han perdido la vida lo han hecho en la Comunidad de Madrid (6), Castilla y León (4), Asturias (3), Castilla-La Mancha (3), País Vasco (3), Cataluña (2),  Andalucía (1), Aragón (1), Comunidad Valenciana (1), Extremadura (1) y la Región de Murcia (1).

Además, en la última semana 110 personas han precisado hospitalización y cinco han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que el total de hospitalizados por coronavirus asciende a 124.631 y el de ingresados en UCI a 11.619.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.