Coronavirus: Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma

"Hemos tomado decisiones que nunca nadie había tenido que tomar en la historia", dice el presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Coronavirus: Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma
sáb 02 mayo 2020. 14.50H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a solicitar una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus Covid-19, hasta el 24 de mayo. "Todo con el objetivo de defender la salud pública de la sociedad española y de salvar vidas", ha dicho en la comparecencia de este sábado, primer día en el que se permiten los paseos y el deporte individual tras 48 días de confinamiento.

Sánchez ha explicado que va a pedir prórrogas del estado de alarma cada 15 días para "rendir cuentas", para lo que ha pedido el apoyo parlamentario y el diálogo con todas las fuerzas políticas. "Hemos tomado decisiones que nunca nadie había tenido que tomar en la historia", ha dicho el presidente en la rueda de prensa desde La Moncloa.

--- Siga aquí la última hora de la evolución de la pandemia en España ---

Los últimos datos de la pandemia en España establecen una caída, aunque ligera, en el número diario de muertes (276) y nuevos contagios (1.147). "Podemos afirmar que se consiguen los objetivos", ha indicado, para añadir que "el dolor continúa siendo insoportable" por los fallecidos por el Covid-19.

Sobre el primer día que se permiten los paseos y el deporte individual por franjas horarias, Sánchez ha señalado que es un "pequeño alivio". "Ahora viene una etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios. Será más importante el control y la responsabilidad personal. La clave serán miles de decisiones", ha indicado.

Además ha hecho hincapié en que el confinamiento "era el camino más sólido" aunque esta medida no se puede mantener para siempre.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.