Coronavirus: repuntan las muertes (+244) y bajan los nuevos casos (685)

Los últimos datos ofrecidos por Sanidad muestran que 44.758 profesionales sanitarios se han contagiado por Covid-19

Coronavirus: repuntan las muertes (+244) y bajan los nuevos casos (685)
mié 06 mayo 2020. 11.30H
Los datos ofrecido este miércoles por el Ministerio de Sanidad sobre la situación actual del coronavirus en España muestra que en la última jornada se ha producido un repunte de muertes: se han registrado 244 en las últimas 24 horas, 57 más que el el martes y 80 más que el lunes. Con ellas, el Covid-19 ha dejado ya en España 25.857 fallecidos hasta este miércoles.  

- Siga aquí la última hora del coronavirus en España -

Sin embargo, los números de nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR desciende a 685, es decir, unos 180 menos que el día anterior. La gran parte se vuelven a producir en Cataluña (con 153 más), la Comunidad de Madrid (116) y Castilla y León (91). 


Ni Canarias ni Melilla registran ningún nuevo caso; en Murcia y Asturias solo dos


Ni en Canarias ni en Melilla se registra ningún nuevo caso. Otras comunidades, como Murcia y Asturias (2) o Cantabria (6) mentienen un incremento de infectados por el Covid-19 por debajo del 0,3 por ciento. También Madrid, que con 116 nuevos positivos confirmados por PCR mantiene un porcentaje de aumento del 0,18 por ciento. 

Solo la ciudad autónoma de Ceuta se mantiene por encima del uno por ciento: llega casi al ocho por ciento después de haber registrado ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas. 

Aumenta el número de profesionales sanitarios contagiados


Además, el número de profesionales sanitarios con positivo notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) por parte de las comunidades autónomas es 44.758, casi uno de cada cinco de los casos de infectados por coronavirus en España: 220.325.

Los datos también recogen que en la última jornada se han producido 857 hospitalizaciones (340 de ellas en Cataluña) y 51 nuevos casos que han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.