Coronavirus: España suma 246 positivos, cifra más baja desde el 6 de marzo

El número de fallecidos se incrementa este domingo, notificando 70 nuevas muertes

Evolución de la epidemia del coronavirus en España.
Coronavirus: España suma 246 positivos, cifra más baja desde el 6 de marzo
dom 24 mayo 2020. 16.30H
Mercedes Rivera
España ha notificado este domingo 24 de mayo 246 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un descenso de 115 contagios con respecto ayer, cuando se registraron 361. Se trata de la cifra más baja de casos desde el pasado 6 de marzo, día en el que se registraron 128. En total, nuestro país acumula 235.772 contagios desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus son 70, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un incremento de 22 con respecto a este sábado. 

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19


Son 10 las regiones de España que no han notificado ningún paciente hospitalizado 


Cataluña y Madrid continúan siendo las comunidades autónomas que más fallecidos reporta, con 31 y 21, respectivamente, lo que supone el 74 por ciento de las muertes de las últimas 24 horas.

En cuanto a las nuevas hospitalizaciones, los datos del Ministerio de Sanidad reflejan 86 ingresos más, lo que se traduce en un descenso con respecto a este sábado, cuando se hospitalizaron a 125 pacientes. Casi la mitad de los pacientes hospitalizados se han registrado en la Comunidad de Madrid (60).

Cataluña ha sido la única región que no ha enviado sus datos de hospitalizados, serie pendiente de actualización según explica el Ministerio de Sanidad. Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, Navarra y La Rioja no han registrado ningún nuevo paciente hospitalizado.

También ha bajado el número de casos que han ingresado en Unidades de Cuidados Intensivos, siendo de tan solo 3 este domingo y que se han notificado en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia.


Evolución de la epidemia del coronavirus en Europa


A nivel europeo, Rusia continúa siendo el país con mayor número de contagios. En las últimas 24 horas, ha notificado 8.599 nuevos casos, hasta alcanzar los 344.481. Sin embargo, el mayor incremento diario de contagios se ha producido en Bielorrusia, con un aumento del 2,74 por ciento de los casos.


La pandemia del coronavirus ya deja más de 5 millones de contagios y más de 330.000 fallecidos en el mundo


En lo referente a la letalidad del virus, Francia es el país con la tasa más alta: 19,6 por ciento. Le sigue Bélgica, con un 16,3 por ciento, e Italia y Reino Unido, con un 14,3 por ciento. España, por su parte, registra una tasa de letalidad del 12,2 por ciento.


Más de 5 millones de contagios en el mundo


La pandemia del nuevo coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ya deja 5.165.481 contagios en todo el mundo. El número de fallecidos por el Covid-19 asciende a 336.430.

De nuevo, Estados Unidos es el país más afectado por la epidemia. El país ha registrado 24.268 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a más de 1,5 millones el número de casos en el país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.