Coronavirus: los nuevos casos en personal sanitario bajan un 56% en 24 h.

En las últimas 24 horas España ha sumado 551 casos y ya son 41.785 los afectados

Profesionales sanitarios ataviados con los equipos de protección frente al Covid-19.
Coronavirus: los nuevos casos en personal sanitario bajan un 56% en 24 h.
sáb 02 mayo 2020. 12.30H
España sigue registrando cada día nuevos casos de profesionales sanitarios infectados por el coronavirus Covid-19, si bien es cierto que este sábado se ha registrado un notable descenso del 56 por ciento respecto al día anterior. En la últimas horas, se ha sumado un total de 557 nuevos positivos frente a los 1.247 de este viernes, lo que eleva la cifra hasta los 41.234‬ empleados de la salud contagiados, según los últimos registros del Ministerio de Sanidad.

De este modo, España sigue siendo el país con más contagios entre el personal sanitario, pues en torno al 20 por ciento de los infectados pertenece a este colectivo, frente al 10 por ciento de Italia y el 3 por ciento de Estados Unidos.

En líneas generales, este sábado se han superado ya los 25.000 fallecidos en España por Covid-19 al registrar un total de 25.100 muertes, si bien es cierto que nuestro país mantiene por tercer días consecutivo menos 300 casos diarios, con 276 en esta jornada.

También se han notificado 1.147 casos contagios, lo que supone un incremento de sólo un 0,55 por ciento, el menor incremento desde que comenzó el estado de alarma. El total de casos desde que comenzó la crisis sanitaria se sitúa en 216.582.


Los profesionales sanitarios: 9 veces más riesgo de contagio


Los profesionales sanitarios sufren hasta 9 veces más riesgo de infectarse que la población general. Una circunstancia que se produce en un contexto en el que los hospitales se han convertido en el principal foco de contagio del coronavirus.

La incidencia acumulada media, es decir, la estimación de la probabilidad o el riesgo de que un individuo, libre de una determinada enfermedad la desarrolle, durante un periodo especificado de tiempo, es del 6,29 por ciento para los empleados de la salud, mientras que para la ciudadanía general es del 0,71 por ciento.

Por categorías, las enfermeras son quienes más posibilidades tienen de enfermar, con un incidencia acumuluada de un 9,37 por ciento. Le sigue de cerca los médicos con un 9,07 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.