Li-Meng Yan: del 'Covid de laboratorio' a la relación entre la OMS y China

La viróloga, exiliada en EEUU, acusa al gobierno chino de ocultar sus verdaderos datos de incidencia

Li-Meng Yan: del 'Covid de laboratorio' a la relación entre la OMS y China
vie 30 octubre 2020. 12.10H
La viróloga china Li-Meng Yan, conocida por su teoría que apunta a la creación del coronavirus Covid-19 en un laboratorio, sigue dando que hablar por sus declaraciones. En la última de ellas, producida en el programa de televisión Informe Covid, presentado por Iker Jiménez no solo se ha reafirmado en su posicionamiento, sino que ha apuntado a un supuesto vínculo entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno chino que permite al país asiático ocultar sus verdaderos datos de incidencia. 

"Cero casos significa que hay cero personas diagnosticadas por el gobierno", comenzó su intervención la viróloga. En este sentido, habló también del vínculo que según ella hay entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Partido Comunista Chino. Según la exiliada en EEUU, la clave de las bajas cifras está en la baja fiabilidad de los los test que suelen utilizar en el país asiático, que distan mucho de ser rigurosos.

"Lo primero que hay que decir es que el kit de diagnóstico que se usa en China no es el que recomienza la OMS ni el de mi laboratorio de Hong Kong, que puede tener un 90% o más de precisión. Tampoco es como el de Estados Unidos. A medida que un país avanza en desarrollo, existen forma más precisas de hacer los test. Ahora en China tienen 1.000 maneras de eliminar casos de diagnósticos de las listas oficiales".

Mil maneras de eliminar diagnósticos de Covid


Siendo más específica, añadió que, la metodología utilizada para diagnosticar en el país, es efectiva, como mucho, en un 50%. El programa también habló de las continuas incongruencias desde las instituciones, como cuando, hace meses, decían que no era necesario llevar mascarillas, para luego promulgar su uso al máximo. Para la viróloga, esto tiene su origen en intereses ocultos que desconocemos.

"Los líderes de la OMS tienen una conexión muy estrecha con mi laboratorio y con el Partido Comunista chino. No enviaron ayuda desde el principio porque saben cómo trabajan. Además, todo el mundo sabe que el gobierno chino te advierte para que digas unas cosas y no otras", contó.

"Recordamos lo que dijeron al mundo: que no había necesidad de mascarillas, no había transmisión comunitaria o que China no podía contenerlo. Después cancelaron los ensayos con hidroxicloroquina. Todo parece muy irresponsable, pero se vuelve responsable cuando sabes que tratan con el Partido Comunista", concluyó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.