Hidroxicloroquina: Francia vuelve a rechazar su uso para tratar el Covid-19

Desde el pasado mes de mayo ya no se emplea para el tratamiento de pacientes con coronavirus

Hidroxicloroquina: Francia vuelve a rechazar su uso para tratar el Covid-19
vie 23 octubre 2020. 16.50H
Con la colaboración de
La Agencia Nacional del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (ANSM) ha rechazado de nuevo el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el Covid-19, tal y como han informado fuentes de la propia institución.

"Los datos disponibles hasta ahora, muy heterogéneos y desiguales, no permiten presagiar un beneficio de la hidroxicloroquina sola o en asociación para el tratamiento o la prevención del Covid-19", ha explicado la ASNM en su comunicado de prensa.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Esta falta de resultado es lo que ha llevado a la agencia a responder de modo desfavorable a esta nueva solicitud para utilizar este fármaco para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Desde la ANSM han defendido que esta determinación se encuentra en línea "con la mayoría de las recomendaciones terapéuticas internacionales".

Cabe señalar que fue a finales del mes de mayo cuando el departamento de Sanidad de Francia prohibió de forma explícita que se usara este fármaco para el coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.