Coronavirus: una enfermera, sancionada por ir semidesnuda bajo el EPI

La sanitaria rusa ha dicho que no se dio cuenta de que el traje de protección se transparentaba

La enfermera rusa sancionada por ir a trabajar con este atuendo (La Sexta).
Coronavirus: una enfermera, sancionada por ir semidesnuda bajo el EPI
jue 21 mayo 2020. 16.10H
Una enfermera que trabaja en el Hospital Clínico Regional de Tula, en Rusia, ha sido expedientada por ir a trabajar con solo ropa interior bajo el traje de protección EPI, según informa el New York Post. Esta profesional sanitaria atiende a pacientes con coronavirus Covid-19.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Fue un empleado del hospital el que denunció a la Gerencia que esta enfermera había ido a trabajar con el citado atuendo. A pesar de que "no hubo quejas" de ningún paciente, la mujer recibió una sanción por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica", ha confirmado la autoridad sanitaria regional, que no ha detallado en qué consiste la sanción disciplinaria.

La enfermera ha indicado que no se había dado cuenta de que el traje de protección se transparentaba.

La administración del hospital afirmó en un primer momento que lo que vestía la enfermera, de unos 20 años, era lencería, pero después rectificó y reconoció que probablemente se trataba de un traje de baño.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 8.849 contagios y 127 víctimas mortales en Rusia, lo que eleva el total a más de 317.000 personas contagiadas y más de 3.000 víctimas mortales, según el último balance del centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

El último dato de contagios en un día es la cifra más baja de casos de coronavirus registrada en Rusia desde el pasado 30 de abril. Con los nuevos datos, el balance de coronavirus asciende a 317.554 personas contagiadas y 3.099 muertos. Del total de casos, 221.744 corresponden a contagios que siguen activos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.