Coronavirus desescalada: salidas bajo horario a partir del 2 de mayo

El comité de desescalada anuncia que la movilidad estará condicionada a "franjas horarias"

Coronavirus desescalada: salidas bajo horario a partir del 2 de mayo
jue 30 abril 2020. 12.40H
La desescalada de medidas de control del coronavirus continúan tomando forma. Si el pasado fin de semana se comenzó a permitir la salida a la calle de niños bajo ciertas medidas de seguridad, a partir de este sábado 2 de mayo llega el turno de los adultos. Sobre este aspecto, Moncloa ha anunciado la decisión del Comité Técnico para la Desescalada de establecer unas "franjas horarias" para organizar la movilidad de la población en esta nueva fase. 

Desde Moncloa se ha incidido en que será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien se encargue de detallar las medidas adoptadas en rueda de prensa. En este sentido, indica que "explicará el alcance y los detalles que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivido para la población dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma".

La decisión de establecer franjas horarias para distribuir la movilidad de la población dentro de las medidas de alivio al confinamiento decretado por el coronavirus ha sido tomada por el recientemente 'rebautizado' Comité técnico para la Desescalada. Dicho órgano está compuesto por los cuatro ministros autoridades delegadas - entre ellos el ministro de Sanidad Salvador Illa - , la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, Fernando Simón. Además, asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.


Los niños salieron antes


La orden que regulará las salidas a la calle en población adulta llega una semana después de que se iniciaran las novedades en cuanto a movilidad con los niños menores de 14 años. En este caso, se estableció una franja horaria establecida entre las 9 y las 21 horas, con limitación de una hora de salida por día y un límite de distancia al domicilio de un kilómetro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.