Coronavirus y niños: paseos de una hora permitidos entre las 9 y las 21h

Deberán usar mascarillas higiénicas si no pueden cumplir las medidas de distanciamiento social

Salvador Illa y Pablo Iglesias
Coronavirus y niños: paseos de una hora permitidos entre las 9 y las 21h
jue 23 abril 2020. 11.40H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han comparecido este jueves para dar cuenta de las nuevas medidas frente al coronavirus. Los ministros han concretado algunas de las pautas que se adoptarán en la orden que regule de qué forma podrán pasear los menores de 14 a partir de este domingo. Concretamente, han informado que los niños podrán salir de 9 a 21 horas, una hora, una vez al día, y en un kilómetro alrededor de la residencia.

DIRECTO | Siga aquí la información sobre el Covid-19  

Salvador Illa ha concretado que las medidas que se van a adoptar para aliviar el confinamiento de los niños han sido debatidas con multitud de profesionales, entre ellos, pediatras, epidemiólogos o psicólogos. Además, ha afirmado que los niños deberán usar mascarllas higiénicas siempre que no se puedan garantizar medidas como la distancia social de 1 o 2 metros. También ha recordado la importancia de una "higiene estricta" y del lavado de manos, "fundamentales para disminuir el contagio. 

Paseos de una hora permitidos entre las 9 y las 21h.

Por su parte, Iglesias ha pedido perdón por parte del Gobiero ya que "no ha sido tan claro como debería", y ha detallado algunos detalles más de las medidas en la que trabajan y que verá la luz el sábado para empezar a aplicarse el domingo. 

Un adulto que conviva con los menores podrá salir a la calle con hasta tres niños, lo que también podrá hacer un hermano mayor. Además, debe garantizar que los pequeños cumplan con las medidas de distanciamiento con otros niños y adultos.
 

Los niños no podrán compartir espacios comunes


Iglesias ha concretado que a los niños se les pemitirá hacer ejercicio y llevar consigo sus juguetes, pero no podrán compartir espacios comunes o parques. 

Además, ha especificado, "no podrán salir del hogar niños con fiebre o con síntomas compatibles con el Covid-19". Según ha anunciado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; en los próximos días el Gobierno publicará una guía accesible en la que se detallarán las condiciones en las que los niños podrán salir a partir del comingo. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.