Coronavirus: los ciudadanos no podrán elegir qué vacuna les suministran

Así lo ha dejado de manifiesto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la sugerencia de Ciudadanos

El Gobierno administrará las dosis según los criterios técnicos y la disponibilidad.
Coronavirus: los ciudadanos no podrán elegir qué vacuna les suministran
jue 10 diciembre 2020. 16.40H
Los ciudadanos no podrán escoger qué vacuna frente al coronavirus le suministrarán los profesionales sanitarios. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha descartado esta opción en el Congreso de los Diputados, donde María Muñoz, diputada de Ciudadanos, ha sugerido esta opción. 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

"No está previsto que haya libertad de elección en el tipo de las vacunas. Van a ir llegando de forma progresiva y van a ser los expertos los que determinen qué vacuna se va a ir suministrando a cada colectivo en función de las características de la misma y la disponibilidad que vayamos teniendo", ha señalado Illa. 

María Muñoz ha preguntado al ministro Illa si la población va a ser libre para elegir, "con conocimiento de causa", la vacuna que exista en el mercado y qué planes de información prevé el Gobierno "para que el ciudadano pueda elegir". 

Respecto al Registro de Vacunación, la diputada ha trasladado la "preocupación" de su grupo de si puede convertirse en un "elemento discriminatorio", por ejemplo, a la hora de conseguir un trabajo. "Hay un marco ético que preside todo el Plan de Vacunación y que va a evitar cualquier tipo de discriminación, de cualquier tipo, en la administración de las vacunas", ha contestado el ministro. 

¿Quién forma parte del Comité de Vacunación frente al Covid?


El ministro Illa ha anunciado que el Gobierno va a publicar el nombre los expertos que han participado "técnicamente" en el plan de vacunación de la Covid-19, como le ha solicitado la médica y diputada del PP, Ana Pastor.

"Vamos a dar a conocer los nombres de las personas que han participado técnicamente en este documento", ha avanzado el ministro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.