Coronavirus: caen casos (539) con 102 muertes, menor dato desde el 16 marzo

Madrid concentra la mayor parte de los 258 nuevos ingresos y Andalucía, con 4, la mayoría de los 10 ingresos en UCI

Incremento diario de contagios.
Coronavirus: caen casos (539) con 102 muertes, menor dato desde el 16 marzo
sáb 16 mayo 2020. 12.20H
España ha registrado 539 nuevos positivos confirmados por PCR y 102 nuevos fallecidos con coronavirus en la última jornada, un número que confirma que la cifra de muertes continúa en descenso en el país a tenor de los datos facilitados por el Minsiterio de Sanidad.

Este dato significa que se ha obtenido el registro de muertes diarias más bajo desde el pasado 16 de marzo, cuando España registró 21 fallecimientos. 

También se registran mejores datos en los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que en las últimas 24 horas solo 10 pacientes con Covid-19 han precisado su hospitalización en ellas. La que ha notificado un mayor número de pacientes ingresados ha sido Andalucía, con cuatro; la siguiente ha sido Madrid, con tres personas.


"Ha habido una estabilización de la tendencia descendente de casos"


Las hospitalizaciones han arrojado para este sábado una cifra de 258 nuevos ingresos, de los cuales Madrid concentra 100, seguida por Castilla y León con 54, Castilla-La Mancha con 26, Asturias con 22 y Andalucía con 15 personas.  

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), ha selañado en rueda de prensa que en estos últimos días "ha habido una especie de estabilización de la tendencia descendente asociada a un nuevo mecanismo de viligancia y de detección precoz" y a un "esfuerzo muy grande por hacer prueba diagnóstica a cualquier persona por pequeño que sea el síntoma que padece".

"Se está detectando casos prácticamente asintomáticos", ha asegurado. También ha señalado que se están realizado cribados en colectivos específicos, lo que incrementa el número de deteccones por PCR.  

Además, hasta ahora las comunidades autónomas han confirmado al Comité de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) 50.723 contagios entre los profesionales sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.