Coronavirus: Cabify ofrece llevar a sanitarios al trabajo a mitad de precio

La iniciativa se une la puesta en marcha de realizar traslados gratuitos de profesionales en las visitas domiciliarias

Imagen de un utilitario durante un servicio para profesionales sanitarios.
Coronavirus: Cabify ofrece llevar a sanitarios al trabajo a mitad de precio
jue 16 abril 2020. 17.50H
La compañía española de movilidad Cabify ha puesto en marcha un dos iniciativas para “agradecer” el esfuerzo delos profesionales sanitarios abordando la pandemia del coronavirus Covid-19. Y es que, además de su proyecto Cabify para Héroes (lanzando en colaboración con la Comunidad de Madrid), la entidad ha puesto en marcha un descuento del 50 por ciento para el personal sanitario de hospitales públicos en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que realicen sus desplazamientos a su centro de trabajo “de una forma segura”.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Tal y como ha explicado la propia compañía en declaraciones a Redacción Médica, Cabify quiere “brindar todo nuestro apoyo a los héroes que trabajan para cuidarnos a todos”. “No se nos ocurría mejor forma de hacerlo que cuidándoles a ellos. Así nació Cabify para Héroes, una iniciativa coordinada con la Comunidad de Madrid por la cual el personal de 44 centros sanitarios de la capital está pudiendo desplazarse en Cabify de forma gratuita en sus visitas domiciliarias a pacientes durante la jornada laboral”, ha explicado Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify.

En esta misma línea, la compañía inició una movilización de parte de su flota para “sin coste alguno” trasladar a los recuperados del hospital instalado en el recinto ferial (IFEMA), “gracias al apoyo de los conductores, la CAM y las donaciones que hemos recibido por parte de terceros y que han hecho realidad esta iniciativa con la que Cabify no recibe ninguna retribución a cambio".

Ha sido tras el “éxito” de esa primera iniciativa, de la que la compañía todavía no puede contabilizar número de usuarios a los que ha repercutido, cuando han puesto en marcha el segundo proyecto. Se trata de el descuento del 50 por ciento para el traslado de profesionales desde su domicilio hasta su puesto de trabajo. Esta oferta es efectiva para todos los profesionales de los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Este plan implica un esfuerzo que hacen tanto Cabify como sus redes de colaboradores VTC. Pues coste que se descuenta del precio del viaje lo asumen a partes iguales la compañía y las empresas de las flotas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.