Coronavirus y bulos: denuncian una web que 'cura' el Covid-19 en 24 horas

La web aseguraba que con el dióxido de cloro se podía curar la enfermedad que ha causado más de 8.189 muertes

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
Coronavirus y bulos: denuncian una web que 'cura' el Covid-19 en 24 horas
mar 31 marzo 2020. 13.50H
“La gente está recurriendo cada vez más a Internet y, por ello, es importante alertar sobre los bulos que estamos encontrando”. Con estas palabras ha introducido el director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, algunas de las actuaciones que su cuerpo está llevando a cabo para parar los bulos sobre el coronavirus Covid-19 que circulan por Internet.

Uno de ellos, “muy peligroso”, en palabras del propio González, es el relativo a una web que asegura curar el coronavirus Covid-19 en menos de 24 horas.

Denuncian una web que "cura" el Covid-19 en 24 horas.

Se trata de un blog que, bajo el nombre de ‘Amor a la vida’ asegura tener la cura más rápida contra el coronavirus Covid-19. “Se anuncian productos para curar la enfermedad en 24 horas gracias al dióxido de cloro”, ha denunciado el alto mando de la Policía Nacional alertando a los pacientes que no hagan casos de estas informaciones.

Además, y según el propio González la publicación señala a las empresas farmacéuticas como “las responsables” de que no se utilice. “Este bulo, como el de un transportista que enseña cajas de material que supuestamente van a salir de España porque no se paga, son falsos”, ha finalizado.

A este respecto, la rueda de prensa del grupo de expertos sobre el Covid-19 ha continuado realizando un análisis de la labor que cuerpos como el de los militares están llevando a cabo durante esta pandemia. A este respecto, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, ha explicado que el Ministerio de Defensa ha decidido desplegar el buque 'Galicia' en el puerto de Melilla para aumentar en la ciudad autónoma el número de camas hospitalarias disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

El 'Galicia' es el primero de los buques de la Armada que será habilitado como hospital de campaña dentro de la 'Operación Balmis' de lucha contra la propagación del coronavirus, aunque podría no ser el único puesto que en España hay otros cuatro buques disponibles de similares características.


Coronavirus: desinfectan 12 hospitales y 10 centros de salud en 24 horas


Además, Villarolla ha añadido que las Fuerzas Armadas continúan con la 'Operación Balmis' gracias al despliegue de casi 7.000 efectivos en 190 localidades en las que han desinfectado espacio públicos, trasladado fallecidos y apoyado en la puesta en marcha de instalaciones de hospitales de campaña.

En base a estos datos, el Ejército ha desinfectado en menos de 24 horas 12 hospitales, 10 centros de salud y 142 residencias de mayores. Respecto al trasladado de fallecidos al Palacio de Hielo, Villarolla ha contabilizado un total de 127 solo el pasado lunes.

El JEMAD también ha concretado que, en lo referido a la tarea de apoyo a las instalaciones, continúan con el hospital de campaña en el Hospital Gregorio Marañón; y también efectuarán apoyos para el hospital de campaña que se está instalando en la FIRA de Barcelona y el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Además se efectuará un reconocimiento para apoyo al montaje de un albergue en Armilla, Granada; se suministrará agua potable en Córdoba y se efectuarán los mantenimientos del hospital de campaña instalado en Ifema y el albergue en la FIRA de Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.