Coronavirus: Boris Johnson, primer ministro británico, ingresado en la UCI

Ingresó este domingo en un hospital tras 10 días de aislamiento domiciliario

El primer ministro británico, Boris Johnson.
Coronavirus: Boris Johnson, primer ministro británico, ingresado en la UCI
lun 06 abril 2020. 21.50H
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado, tras su ingresado a causa de coronavirus.

"Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital", ha dicho Downing Street.

"El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario", ha agregado, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

El 'premier' británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de "síntomas persistentes" de coronavirus, del que dio positivo hace once días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.