Coronavirus: Bill Gates ayudará a financiar la vacuna si funciona

El objetivo del fundador de Microsoft es asegurar que se cubre la demanda con una producción masiva

Bill Gates.
Coronavirus: Bill Gates ayudará a financiar la vacuna si funciona
sáb 25 abril 2020. 18.40H
La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado que va a ayudar a recaudar el dinero necesario para que, cuando se encuentre la vacuna contra el Covid-19, se pueda producir a gran escala y, de esta manera, cubrir las necesidades de todo el mundo.

El fundador de Microsoft ha manifestado que ya está en contacto con los programas más innovadores sobre la vacuna, como en el que está trabajando la Universidad de Oxford junto a una empresa italiana. “Si la vacuna funciona, me aseguraré de que haya una producción masiva”, ha dicho en declaraciones al Times.

Por el momento, el gobierno de Reino Unido ha dado fondos suficientes para que puedan desarrollar “rápidamente” la vacuna. Sin embargo, Gates ya está en conversaciones con las compañías farmacéuticas para poder producirla en caso de que funcione. De hecho, ha anunciado una donación de 125 millones de dólares para ayudar a siete laboratorios que trabajan en la búsqueda de una vacuna.

"Lo probarán en humanos pronto. Si los resultados son lo que esperamos, nos aseguraremos de que haya una producción masiva a través de un consorcio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.