Coronavirus: 63 muertos en 7 días y 10.000 sospechas diarias de contagio

Las comunidades autónomas han notificado 2.376 nuevos positivos en los últimos siete días

Casos diarios por PCR.
Coronavirus: 63 muertos en 7 días y 10.000 sospechas diarias de contagio
mié 03 junio 2020. 18.00H
El Ministerio de Sanidad solo ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 63 los notificados en la última semana. Además, con respecto al día anterior, hay 219 nuevos casos confirmados por PCR, según la última actualización de los datos consolidados hasta las 12 horas. Además, el número de nuevos sospechosos diarios asciende a más de 10.000.

En la última semana, España ha notificado 2.376 casos de coronavirus, 219 de los cuales corresponden al último día. Asturias, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia o La Rioja no han notificado ningún nuevo positivo en la última jornada.


En la última semana España ha notificado 2.376 casos de coronavirus


La Comunidad de Madrid solo ha notificado cuatro casos en la última jornada. Por contra, Cataluña ha registrado 151, es decir, más de dos de cada 3 nuevos positivos notificados en todo el territorio español. Otros 43 corresponden a Castilla y León

Además, hay una persona menos ingreada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) que en la jornada anterior. Ahora mismo hay 10 pacientes en España que se encuentran en esta situación repartidos en seis comunidades autónomas. 

En total hay 221 pacientes que han sido hospitalizados por Covid-19 en la última semana. Son 23 menos que el día anterior. La mayoría se encuentran en Madrid (53), Cataluña (39) y Castilla y León (32). 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.