Coronavirus: 6 CCAA registran ya más altas que contagios por Covid-19

Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja se encuentran ya en esta fase

Casos diarios confirmados de Covid-19 por fecha de notificación, diagnóstico e inicio de síntomas.
Coronavirus: 6 CCAA registran ya más altas que contagios por Covid-19
jue 09 abril 2020. 13.30H
Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad sobre la pandemia de coronavirus no solo muestran un nuevo freno a la cifa de contagios y muertes, también aporta cifras que pueden ser calificadas de 'alentadoras' para algunas comunidades autónomas. En concreto, se observa que son ya seis las comunidades autónomas que registran más altas que contagios por Covid-19. 

-Sigue aquí la última hora sobre la pandemia de coronavirus-

Dichas comunidades autónomas son Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja. En el caso de Asturias se han producido esta última jornada 32 nuevos positivos por coronavirus, y 46 nuevas altas. 

En Baleares, los nuevos contagios son 36, mientras que las altas alcanzan las 80. En Canarias, el número de altas supera en 38 a la de nuevos positivos (72 contagios y 110 altas). 

La Comunidad Valenciana registra 309 infectados más y 428 altas (una diferencia de 119 altas frente a casos positivos). País Vasco enumera 9 altas más que nuevos contagios por coronavirus, y La Rioja 36 altas más.

Situación en el resto de las comunidades autónomas


A pesar de que en el resto de comunidades autónomas los nuevos ingresos siguen superando a las nuevas altas, algunas están cerca de darle la vuelta a la situación. Es el caso de Cantabria, con 8 casos nuevos más que altas. 

La Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia de coronavirus, solo registra una diferencia entre altas e ingresos de 142. No obstante, aun quedan comunidades autónomas lejos de este objetivo. Es el caso de Navarra con 108 nuevos ingresos, por 12 nuevas altas, o de Aragón con 136 contagios y 59 altas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.