Coronavirus: 3 pacientes intentan escapar del hospital sin tener el alta

El ministro del Interior ha tachado estas actitudes de “negligentes” e “imprudentes”

Fernando Grande-Marlaska.
Coronavirus: 3 pacientes intentan escapar del hospital sin tener el alta
mar 24 marzo 2020. 20.50H
El Ministerio del Interior ha alertado este martes que un total de tres pacientes han intentado en las últimas horas escapar de los centros hospitalarios donde estaban ingresados por coronavirus Covid-19 y no habían sido dados de alta.

En concreto, tal y como ha explicado el titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, se tratarían de dos personas que estaban ingresadas por coronavirus Covid-19 en el Hospital Universitario Severo Ochoa (Leganés) y una en el Hospital de Benidorm. Una actitud que el ministro no ha dudado de tachar de “negligente e imprudente”.

“La Policía Nacional ha reingresado a estas personas para que un incidente de este tipo no vuelve a ocurrir. Cualquier incidencia de este tipo tendrá el mismo resultado”. Para ellos, Grande-Marlaska ha explicado que se va a estudiar “decididamente” la responsabilidad de sus actos, bien “desde el ámbito penal”, si así lo decide finalmente la Fiscalía, o bien por “el ámbito administrativo”.

Tal y como publica El Periódico, el paciente ‘fugado’ del Hospital de Benidorm es un hombre de 82 años ingresados por coronavirus Covid-19, y que habría abandonado el centro hospitalario sin el alta médica el pasado domingo para volverse a su casa. Según agentes de la Policía Nacional, el hombre accedió voluntariamente a regresar al hospital en ambulancia tras hablar con el personal sanitario y no fue detenido.

El caso de los pacientes del Hospital de Leganés, La Verdad publica que se produjo también durante el fin de semana pasado. En este caso, los pacientes ‘fugados’, que ya habían dado positivo en el test, se marcharon directamente sin el alta y sin ser hospitalizados o derivados a sus domicilios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.